Convivencia Blanca Lagunera es el nombre de la jornada que vivieron el pasado sábado 8 tanto los vecinos del barrio de Nueva Laguna, como los que acudieron de otros puntos de la geografía mijeña. Las actividades comenzaron a las 12 horas con “una exhibición de K1 donde han participado tres clubes, K-Box y Spartans, que los tenemos aquí dentro del barrio, y el club Narbona. Han estado todos sus chicos, han hecho un esparrin y también una exhibición de todo lo que trabajan en el club. Han estado todos muy bien”, apuntó la presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Laguna, María José Rodríguez, a lo que añadió que “luego hemos tenido la típica paella que siempre tenemos en la convivencia con la que hemos disfrutado todos”.
Al caer la tarde, el espectáculo estaba asegurado gracias a la cantidad de artistas que iban a subir al escenario. La presidenta de la asociación comentó que estaba prevista la actuación de “la escuela de danza de Ana María Tineo, a continuación subirá al escenario Aarón, un chico del barrio que nos ha pedido participar y, por supuesto, que le hemos dicho que sí, para finalizar el espectáculo con los Coros y Danzas de Mijas”.
El pequeño Aarón estaba junto a su padre entre el público. Llevaba todo el día pasándolo bien en la verbena y estaba a poco de subir al escenario para “cantar la canción ‘Agua fresca’ de El Barrio”, expresó este joven artista, Aarón José Navarro.
Los vecinos del barrio responden a este tipo de iniciativas muy bien porque creen que es la manera idónea de pasar un buen rato juntos, como es el caso de Amaya Cousiño, una vecina de Nueva Laguna que contó que “yo llevo aquí ya catorce años, no soy de aquí pero hay una convivencia muy buena, los vecinos son muy agradables, te acogen y te sientes de la familia”. Otra de las vecinas del barrio, Mari Luz Alarcón, dijo que “es una unión entre vecinos, es bonito, en el día a día vamos corriendo y aquí podemos echar ahora un ratito bueno”.
Que Mijas es un municipio muy festivo es una evidencia que se hace notar más si cabe cuando llegan los meses estivales. Miembros del equipo de gobierno local, encabezados por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también recorren cada uno de estos eventos para comprobar de primera mano el buen funcionamiento de todos ellos. “Gracias a esa colaboración que por parte del Ayuntamiento siempre ofrecemos a los colectivos, para que puedan montar este tipo de eventos, ofreciéndoles siempre la disponibilidad de todo el material que podéis ver en esta verbena porque al fin y al cabo es para el disfrute de los vecinos, es una iniciativa que parte de ellos y nosotros nos mostramos encantados de poder colaborar con ellos”, expresó Josele González.
Los alumnos de la escuela de danza de Ana María Tineo fueron los primeros en subir al escenario para poner el ambiente de baile a la convivencia, después lo harían Coros y Danzas de Mijas así como el joven Aarón. Tampoco faltó la elección de la miss y del míster, que consiguió congregar a un gran número de vecinos, que no dudaron en subir al escenario para, sobre todo, pasarlo bien.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28065