Solo viendo las elaboraciones podemos decir aquello de que “la comida entra por los ojos”. Juzguen ustedes mismos… (Ver fotos) y si no se lo creen después de haber visto estos manjares, esperamos que, al menos, le hagan caso, a este jurado de paladar exigente, que ha llevado a cabo un delicioso examen. “La nota es de notable alto y en algunos casos de sobresaliente y eso hace que, una vez más, este año, se haya superado el nivel de la anterior edición con creces”, aseguró Cristobal Gallego, uno de los miembros del jurado. En sintonía con Gallego, la también miembro del jurado Alicia Jiménez, también experta gastronómica: “Este año cumplen las dos normas, que son esenciales, vista y que tengan buen sabor”.
Los dos se han encargado de realizar esta cata a ciegas a petición del área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, que busca la excelencia para una nueva entrega de la tan esperada Ruta de la Tapa. “Lo que se quiere conseguir es que esas tapas que muy pronto podrán degustar aquellas personas que vengan a visitarnos tienen unos cánones de calidad y el nivel que nosotros queremos y que también persiguen nuestros restauradores”, expuso el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs).
“Normalmente siempre aprueban y, en algunos casos, con mucha nota porque nuestros restauradores tienen un nivel top”, apuntó el concejal de Turismo, que avanzó que próximamente, el área de Turismo dará a conocer todos los detalles de la Ruta de la Tapa de Mijas 2022.
Desde el jurado se anima a vecinos y turistas a que completen la Ruta de la Tapa, ese “bar abierto”, como apuntaba Gallego, en el que se convertirá próximamente Mijas Pueblo, donde disfrutar de buena comida, en un enclave único, y con música en directo. “Los que vengan a la Ruta van a disfrutar mucho, porque es más grande y no solo por el tamaño, sino porque sabe mejor y está mejor presentada y va a ser un lujo venir y participar en la Ruta de la Tapa 2022”, justificaba Gallego.
Los dos miembros del Jurado han tomado buena nota de cada una de las tapas, este año un total de siete. “Hay sabores que son un poquito orientales, asiáticos, y cuando hemos entrado aquí a realizar la cata el olor ya nos invitaba a probar cada una de las tapas”, decía Jiménez.
Por último, Martín agradeció a los miembros del jurado su colaboración “que son especialistas gastronómicos, por lo que hemos tenido una cata de mucho nivel”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24561