C. Luque. La huelga de recogida de basura y limpieza que mantienen los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Mijas, sigue adelante. Desde el pasado miércoles 26, la plantilla lleva a cabo esta medida de protesta como presión para su convenio colectivo.
Después de tres días, en las calles de Mijas se acumulan casi 200 toneladas de residuos y basuras, ya que los servicios mínimos solo están retirando el 30 % del total, aseguran desde el comité de empresa. “La empresa ha sido la encargada de designar las rutas que se mantienen, y ha dado prioridad a los tres núcleos de población: Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo, dejando de recoger los contenedores de las urbanizaciones o de las zonas más alejadas del centro”, afirmaban desde CCOO Juan Antonio Galdeano.
Aunque sí se mantiene la recogida al 100 % en mercados y entornos de supermercados, centros de salud y espacios educativos, señalan desde el sindicato, además, durante el fin de semana, los servicios mínimos tienen la obligación de realizar el 40 % de sus rutas.
El delegado de CCOO también confirmaba a este medio que “los trabajadores mantienen muy buen ánimo y confianza, vamos a por todas después ya de tres días”, señalaba Galdeano. “Estamos recogiendo más basura de lo que nos pertenece, pero queremos hacerlo bien, los compañeros se están comportando”, apuntaba el representante sindical.
Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, aunque tampoco ha hay diálogo entre la empresa y los trabajadores, según el comité.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16852